top of page

El Viacrucis detrás de las rejas

Durante Semana Santa, cada año se lleva a cabo la representación del Viacrucis en México, siendo una de las más grandes y reconocidas la de Iztapalapa, en el Estado de México.

​

En medio de este fervor religioso, las personas asistentes elevan plegarias por sus familiares y por encontrar paz ante sus problemas. Cabe mencionar que, en los últimos años, el país ha estado marcado por la corrupción y la violencia, como consecuencia de la interminable guerra contra el narcotráfico.
 

Estos problemas han derivado en una ola de delitos como robos, secuestros, homicidios y desapariciones. Algunos de los responsables de estos crímenes permanecen en libertad, mientras que otros se encuentran en distintos centros de readaptación social del país. Es ahí, en uno de los patios del reclusorio de Santa Martha, donde observamos a estas personas reclamando su paz interior, dentro de un contexto compartido con algunas de las figuras más violentas del país.

 

A pesar de sus actos, y de lo que hacen por sobrevivir, llegan a compartir con sus víctimas un anhelo común: la esperanza de redención y el perdón por los pecados y agresiones cometidas contra la sociedad.

​

(Esta es una selección personal, no autorizada sin el consentimiento del autor.
Pako Servín ©)

 

 

para ver la nota y el video  click en el botón

 

bottom of page